Prototipo
Nuestro filtro se basa en seis partes importantes para el proceso de limpieza de agua.
Paso 1
La primera parte, ubicada en la parte superior de nuestro filtro esta un colador, cuya función será impedir el paso de residuos sólidos al interior del filtro y facilitar la purificación de las muestra de agua dada.
Paso 2
Después el agua cae por un tubo a la segunda parte del filtro, en el que actúa una planta llamada buchón de agua la cual ayudará al proceso de purificación, pues remueve metales pesados. Para que el buchón pueda efectuar su proceso, es necesario que el agua este en contacto con la planta entre 40 y 50 minutos, por ello utilizaremos un temporizador como se puede observar en el dibujo.
Paso 3
Luego de ésta etapa, el agua estará en otra planta llamada lenteja de agua que también ayuda a desinfectar el agua, ésta deberá estar entre 40 y 50 minutos para lograr efectuar su proceso es por esto que allí también se utilizará un temporizador.
Paso 4
Posteriormente el agua caerá en arena verde, la arena verde es la que permite filtrar materiales como el hierro soluble, magnesio y arsénico de agua.
Paso 5
Inmediatamente el agua bajará a un envase donde estará la plata Iónica, la función de ésta es que permite remover las bacterias que fueron dejadas por los metales pesados.
Paso 6
Finalmente el agua caerá en un fragmento de Carbono activado que ayudara en la limpieza y control del pH del agua. La etapa final del proceso, se constituye por un una planta llamada buchón de agua que tiene bacterias las cuales ayudan al proceso de purificación. A continuación nos enfocaremos en la parte biológica que ayudara a eliminar la contaminación presente en el agua.